Proximas Actividades BOLIVIA

Noticias

CUAL SERA LA RUTA DEL DAKAR 2.010

En 2010 habrá el mismo número de etapas en Argentina que en Chile y el recorrido, desde Buenos Aires, cambiará de rumbo hacia el norte

Centro de la Plaza de Mayo, Buenos Aires, justo antes de las verjas que rodean la Casa Rosada, una pirámide blanca homenajea a los héroes de la Revolución de Mayo de 1810. Doscientos años después, otros héroes, de otro siglo, de otra época, iniciarán desde la capital argentina el 2 de enero de 2010 el segundo Dakar suramericano. Será el primero de los eventos que tendrán lugar con motivo del bicentenario de Argentina y también de Chile.

Una carrera que conservará la esencia de esta prueba, aún más dura e implacable que en 2009 con más arena, más dunas, en definitiva más desierto. El Atacama, el más árido del planeta, será el gran protagonista de este Dakar que tendrá siete etapas en Argentina y otras tantas en Chile, con un recorrido en sentido contrario al de este año. Desde Buenos Aires, los pilotos irán hasta Córdoba para llegar a las dunas blancas del desierto argentino de Catamarca y cruzar los Andes por primera vez para llegar al norte chileno, hasta Iquique, y pasar por Antofagasta donde, previsiblemente, tendrá lugar la etapa de descanso cerca del Pacífico, después de que San Pedro de Atacama, por medio de su alcaldesa, Sandra Berna, haya expresado su voluntad de que la prueba no pase por allí.

A continuación, rumbo al sur hasta Copiapó en una repetición de las etapas más complicadas de la última edición y de nuevo cruce de la cordillera andina para regresar al país de la plata por Mendoza y Neuquen, en un breve paseo por la Patagonia, que pierde varias especiales, y retorno el 17 de enero a Buenos Aires.

Ambos países invertirán más de once millones de euros y es Chile el que, con más de cinco, triplica su inversión de 2009 en un año que puede ser el último en el poder Michelle Bachelet. La presidenta ha vuelto a creer en el Dakar frente a la oposición de grupos ecologistas, al igual que su colega argentina Cristina Fernández con un argumento sin discusión: la increíble repercusión que ha tenido la carrera. "El Dakar nos ha vuelto a poner en el mundo", dicen los secretarios de Turismo de ambos países latinoamericanos.

Más novedades: para participar se exigirá, al menos, una prueba de la Copa del Mundo o las Dakar Series, y habrá etapas distintas para coches, motos o camiones. Ya queda menos...

diario as

6 de Marzo de 2009


Retroceder
 
2005-2007 Derechos reservados - O.R.C. Bolivia